Un domingo con una temperatura estupenda, sol y una ruta apta para todo el mundo. Con unas magnificas vistas, El Jardín del Moro, el pico Bermejo, el pico de La Tiñosa y la majestuosidad de Sierra Nevada. Y aunque había algo de niebla se podía ver el Indio de Antequera.
Comenzamos a subir por una carretera estrecha alquitranada para un poco mas arriba dejarla y coger una camino a la derecha que sale de la misma carretera. Este nos llevara ya hasta el puerto Cerezo, pasando por el cortijo del Puerto Cerezo. La subida es cómoda siguiendo el serpenteante camino, que buena parte de el es paralelo al arroyo del Puerto. El camino esta bien, salvo algunas zonas de barro.
Una parada para desayunar, reagruparse y cambiar el agua al canario.
Seguimos subiendo, cada uno a su ritmo, hasta llegar a esta fuente donde volvemos a hacer una parada para reagruparnos.
Y ya desde aquí hasta el puerto del Cerezo, donde nos paramos a tomar un baño de sol y observar el paisaje de los alrededores.
Desde aquí se podía ver el Jardín del Moro, se asomaba un poco el pico Bermejo, el Indio, aunque con mi modesta camarita no lo pude captar,la ermita de Lucena y Sierra Nevada.
Nos volvemos a poner en marcha. A partir de aquí todo es bajar para llegar a las ruinas de un cortijo donde paramos a comer y ya con la vista puesta en el pueblo Las Lagunillas donde nos recogería el autobús de regreso.
Pues después de comer y descansar nos ponemos en marcha, pero como casi siempre nos salimos de la ruta establecida. Aunque esta vez tenemos sorpresa y nos encontramos con una pequeña cascada de varios metros que no teníamos noticias que hubiera.
Seguimos bajando después de hacer unas fotitos a la cascada en dirección a el cortijo Alto Torres, desde donde se puede ver la cueva del Morrión, que esta un poco mas abajo del pico de La Tiñosa.
En este cortijo hicimos la ultima parada para reagruparnos y seguir hasta el pueblo.
Y aquí termina este estupendo domingo.
Hasta la próxima
Ver el resto de fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario