domingo, 8 de marzo de 2009

I Kedada MTB Cordoba

Pues aquí estamos en la puerta de Aucorsa que es donde se decidió que íbamos a salir para la I Kedada de Cordoba. Increíble el poder de convocatoria de foromtb.com, aparte del boca a boca de los foreros. Aunque en el aparcamiento ya se veía la cantidad de gente que había, donde de verdad se aprecio bien fue cuando empezamos a rodar y se estiro el pelotón. Aunque no los conté seguro la cifra se acercaba a los 100 bikers.

Pues nos ponemos en marcha, pasamos por debajo de la carretera del Muriano y subimos hacia la pista de las avionetas de aeromodelismo donde hacemos el primer reagrupamiento.


Dejamos la pista de las avionetas y seguimos buscando el canal del Guadalmellato por el que iremos por el margen derecho hasta llegar a un puente donde empieza la vereda de Alcaidia y hacemos el 2º reagrupamiento.


Nos paramos bastantes veces durante la ruta porque el sentido de la kedada era echar un buen rato todos los aficionados al mtb de Cordoba y sus alrededores, conocernos un poco, charlar, y poner cara a algunos nicks del foro, no era para demostrar lo fuertes que estamos. Por eso casi en cada valla o cruce nos íbamos parando para que fuésemos todos lo mas unidos posible. En la siguiente foto estamos parados en una de la vallas de la vereda de Alcaidia.


Aquí estamos en el momento delicado del día, el tubo. Es una conducción de agua que se eleva unos 15 metros y donde no hay barandas ni ningún tipo de seguridad, solo unos 60-70 cm llanos y a los lados el vacío. Todos lo pasamos andando, aunque pregunte y dicen que hay valientes que lo pasan subidos. Olé sus cojones, porque dicen que de los cobardes no se escribe nada, pero son los cobardes los que escriben, jejeje.




Después de pasar el tubo nos reagrupamos algunos, porque a partir de este punto hubo algunos participantes que decidieron ir por otro recorrido. Aunque desde el primer momento se dejo bien claro que esto no era una carrera y habíamos quedado para echar un rato y conocernos, algunos no lo entendieron bien.


Pues nada, " pa'lante". Aquí empieza la subida, y que subida, hasta llegar al cortijo de la Alcaidia donde volvemos a reagruparnos antes de la estupenda bajada, con talegazo mio incluido, hasta llegar al cruce con la vereda de Linares donde cogeremos a la derecha para llegar al lado de la ermita de Linares. Las siguientes fotos son al lado del cortijo de la Alcaidia.




Aquí parado en la ultima valla del día después de una subidita guapa, que hubo quien la subió en bici y quien la subió pateando.



A partir de aquí es todo un sube y baja sin problemas, con senderos muy guapos, aunque para mi gusto con demasiadas piedras en el camino teniendo que bajar de la burra bastantes veces porque no tengo la técnica necesaria y como ya había pegado un talegazo no quería arriesgarme a pegar otro jejejeje.

Y al final el descanso del guerrero o la deseada rehidratacion o como queráis llamarlo, vamos que nos tomamos unas cañas fresquitas con unos estupendos aperitivos en el bar Pepe el Gordo, sentados en una terrazita.





Una mañana de domingo estupenda, con una ruta muy guapa gracias a josua y una ambiente estupendo. Y ya a pensar en la II Kedada, que esta seguro que se organiza mejor y volvemos a echar otro día guapo.

Descargar ruta

No hay comentarios: